Para crear una encuesta debes ir a web.shootr.com.


Aquí tienes información visual paso a paso sobre cómo crear una encuesta. 


Si es tu primera encuesta, cuando entras en el stream del cual eres el administrador o colaborador, en la columna derecha verás el botón New Poll. Si ya has creado alguna, pulsa Polls, situado a la derecha también. Una vez dentro la pestaña Polls: 

  1. Pulsa en Nueva encuesta, situado en la parte superior derecha. 
  2. Una vez dentro escribe la pregunta de la encuesta y añade una nota privada si lo necesitas, que solo verás tú como administrador del stream.  
  3. Pulsa Siguiente (parte superior derecha) y añade las opciones de tu encuesta. Puedes seleccionar Importar y seleccionar varias imágenes a la vez que ilustrarán tus opciones, que se importarán junto con el nombre de la imagen de origen. Si lo deseas, también puedes añadir las opciones una por una y añadir posteriormente el texto de cada una. Cada vez que escribas una opción se añadirá otra opción justo debajo para poder editar. En la parte derecha de la pantalla te mostramos una simulación de cómo se verá la encuesta en tu stream.
  4. Pulsa Siguiente. En esta pantalla puedes decidir si abrir tu encuesta (permitirá a los usuarios votar un vez la encuesta está destacada en el stream) o no hacerlo aún (quedará cerrada hasta que decidas abrirla). Si has decidido abrirla, verás también la opción de destacarla (la encuesta aparecerá en la parte superior del stream visible para todo el mundo). En la parte derecha de la pantalla te mostramos una simulación de cómo se verá la encuesta en tu stream. Así mismo, puedes decidir aquí la duración de la encuesta. 
  5. Pulsa Siguiente. Decide aquí otras características de la encuesta: ocultar resultados (no se mostrarán los resultados de la encuesta); ocultar voto (no se mostrará qué opción han votado los usuarios); y permitir votar diariamente (el usuario podrá votar una vez cada 24 horas). 
  6. Una vez terminado el proceso pulsa en Guardar (si la encuesta no está abierta) o Publicar (si la encuesta está abierta).

En tu administrador de encuestas podrás acceder a las encuestas que tengas en formato borrador y las que ya están publicadas. Recuerda que los usuarios solo pueden ver la encuesta si ésta está destacada en el stream (solo puedes destacar una encuesta a la vez) y tan solo pueden participar en ella si está abierta.

Una vez destacada todos tus seguidores recibirán una notificación de aviso para que puedan votar.


Si quieres borrar la encuesta debes seleccionar la opción Eliminar del menú; Editar si quieres editarla o Duplicar si quieres hacer una copia. Ver más en ¿Puedo crear varias encuestas y no publicarlas hasta que me interese?